twi W    Youtube

 Teléfono: 93 351 3839    Mail: info@atga.org.es

Sábado 17 Noviembre 2018

BlogHeader

Sergi

Sergi

 
Miércoles, 28 Febrero 2018 10:36

Nexus 70

Incremento Menú Ciutat de l’Aigua

Os informamos que la Empresa ha convocado a los sindicatos que tienen representación en Ciutat de l’Aigua el jueves, día 1 de marzo, a priori para tratar el incremento de 1€ en el precio del Menú completo, así como el incremento del Medio Menú.
ATGA, estará presente en esa mesa donde pondremos de manifiesto nuestro descuerdo en el incremento, la manera en que la empresa lo ha comunicado, así como en la falta de diálogo por parte de la Empresa.
Así mismo, os adjuntamos el acuerdo sobre el comunicado lanzado a la plantilla que secundaron TODAS las secciones sindicales. Lamentamos que en algunos comunicados recibidos recientemente aparezcan menos siglas de las que lo secundaron desde el Comité de Zona Franca (ATAB o ATGA, por ejemplo).
Os mantendremos puntualmente informados.


“De: Comité Zona Franca <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.;
Asunto: NOTA SOBRE LA SUBIDA DE TARIFAS EN SERVICIOS DEL CENTRO DE TRABAJO DE ZONA FRANCA
Fecha: 22 de febrero de 2018, 8:52:54 CET

NOTA SOBRE LA SUBIDA DE TARIFAS EN SERVICIOS DEL CENTRO DE TRABAJO DE ZONA FRANCA

Como ya conocéis, el pasado 2 de febrero recibimos una comunicación vía correo electrónico de la Ciutat de l’Aigua en la que se informaba de la subida del precio del servició de comedor, así como del gimnasio.
Ante esta situación, queremos manifestar lo siguiente:

  • Que según los datos publicados por el INE (Instituto Nacional de Estadística), la variación del IPC de 2017 en Catalunya ha sido del 1,2 % frente al 20% de la subida del coste del menú diario.
  • Que la subida de un euro en el menú puede afectar en más de 175 euros al año a cada trabajador que haga uso del servicio. 
  • Nuestro desacuerdo tanto por la subida de servicios como por la gestión de la comunicación, vía correo electrónico, ajena a cualquier proceso de diálogo con los comités de las diferentes empresas presentes en el centro de trabajo.
En ningún caso los trabajadores destinados a Zona Franca pudieron elegir su destino, en un distrito que, por su ubicación, no ofrece facilidades ni de restauración ni de desplazamiento. Los servicios que se reciben son pues muy necesarios para el correcto funcionamiento del centro y la efectividad y eficiencia del trabajo diario.
Frente a la modificación sustancial de un derecho adquirido, que la empresa considera graciable, debemos evitar que pueda ser recortado cuando ésta así lo considere, sin ningún tipo de negociación, ya que no solo afecta al compromiso adquirido inicialmente con los trabajadores sino también a su poder adquisitivo.
Ante esta situación manifestamos que este comité de centro, en coordinación con el resto de comités de las empresas del edificio, trabajará para hacer frente a ésta y otras situaciones que en perjuicio de l@s trabajador@s puedan existir.
 

Formación SYNECTIC

La semana pasada recibimos por parte de la Empresa un correo sobre el “Programa de Idiomas”.
Os informamos que ATGA, está en desacuerdo con el planteamiento inicial propuesto por la Empresa sobre el programa de idiomas, donde, a parte de llegar tarde (los cursos de idiomas ya se han iniciado), se traslada en una primera instancia el coste (en tiempo y dinero) a los empleados. La Empresa, subvencionaría parte del coste de la formación de idiomas a su finalización y bajo presentación el certificado de superación del curso. Hasta el curso pasado, la Empresa asumía el coste en tiempo y dinero.
ATGA, ha solicitado una negociación para revisar el programa de idiomas.
Así mismo, ATGA ha solicitado a la Empresa el Programa de Formación 2018, el cual estamos a la espera de recibirlo, y para el que hemos sido convocados el día 5 de marzo a una reunión con la Empresa.
En el apartado de Formación 2018, además de los cursos obligatorios como CÓDIGO ETICO, PRL, etc. ATGA espera encontrar un Programa de cursos formativos alineados con los programas TERRANOVA, y a la altura de los retos que afronta y debe afrontar SYNECTIC.

 

Traslado PEDROSA

Como todos sabéis, el próximo 9 de marzo, está previsto el traslado a Pedrosa. El traslado se efectuará bajo los mismos acuerdos negociados por el Comité de Empresa de Synectic en la fase inicial, y los cuales os han sido trasladados a través de vuestro Embajador (precio menú, horarios lanzadera, gimnasio, parking, etc).
Una de las incógnitas que muchos de vosotros nos habéis transmitido, es sobre si la Flexibilidad Externa seguirá tras el periodo que hemos firmado, el cual finaliza el 31 de marzo, y todavía estaremos en el edificio de Pedrosa.
ATGA, ha puesto esta cuestión en conocimiento de la Empresa y hemos solicitado abrir un periodo de conversaciones, para tratar la posibilidad de ampliación de la Flexibilidad Externa mientras nos encontremos en el edificio de Pedrosa.
Estamos convencidos que seguir con la Flexibilidad Externa mientras estemos desplazados de nuestra Sede Principal, permitirá a la Empresa recoger nuevos parámetros para el estudio sobre su implantación definitiva.
Como siempre, os tendremos puntualmente informados.

Miércoles, 13 Diciembre 2017 11:54

Comunicado - Obras en Pujades

Al marge del inici de l'obra, ATGA ha continuat treballant amb RRHH, en la línia de posar en marxa aquelles iniciatives que no estan associades a l'obra en si. Com a principal, la Flexibilitat Externa. Us recordem, que aquest punt ja el portàvem en el nostre programa electoral. Després d'un quants contactes dels delegats d'ATGA amb la direcció de RRHH, tot ens fa indicar que arribarem a un acord, i aviat us comunicaran quan la podrem iniciar, a traves dels canals generats a Terranova.
 
Amb respecte al tema d'AB, es cert que la companyia per un tema estratègic amb el regulador, ha mostrat la seva posició de recuperar els serveis de TI que consideren essencials i de retenció del seu coneixement de negoci. Com us podreu imaginar, ATGA es un element clau en les converses amb la Direcció i en el període de negociació que s’establirà a partir del gener de 2018.
Es cert, que inicialment van aparèixer unes xifres en quan a numero de serveis, actius i persones, a ser recuperats per AB, tant mateix, a dia d'avui aquests números estan sent analitzats per la Direcció de Negoci i de Synectic, dons ja s'ha vist des d'un inici que hi han factors i sinergies creades en aquest temps que desvirtuen les xifres inicials. ATGA ha demanat a la Direcció General estar al corrent en tot moment dels plans de futur de la companyia, i del business pla de Synectic.
 
ATGA, en tot moment ha posat en valor davant la Direcció General del Grup, la bona tasca i els projectes innovadors que s'estan fen des de Synectic, gracies als seus professionals. En aquest sentit, us demanem el màxim respecte entre companys davant tots els rumors que han sortit i sortiran. Son moments d'estar units i amb serenor.
Us demanem de nou la confiança que ens heu donat tot aquest temps. Tant mateix, us preguem que per evitar mes rumors, si voleu saber alguna cosa, us poseu amb contacte amb els delegats d'ATGA.
Aprofito per comunicar-vos que durant aquesta setmana (segurament divendres 15, entre 14 i 14:30h) convocarem una assemblea d’afiliats per tal de tenir contacte directe amb tots vosaltres.
Miércoles, 06 Diciembre 2017 18:07

Disponibilidad del convenio laboral

Ya está disponible el convenio laboral correspondiente a los año 2016 - 2018.
Como sabéis se presentaron algunos problemas para su aprobación que finalmente fueron resueltos. Esperamos no haya supuesto un problema. Os invitamos a descargarlo y consultarlo. 
 
Si tenéis cualquier duda, por favor, consutad con vuestro delegado.
 
Muchas gracias.
Miércoles, 06 Diciembre 2017 17:56

Convenio 2016-2018

Se ha publicado el convenio laboral vigente desde 2016 y válido hasta 2018.
Os invitamos a leerlo y consultar las dudas que tengáis.
Link de descarga del PDF más abajo.
 
Viernes, 13 Octubre 2017 08:39

Fins aviat amic Carlos

Black RibbonBenvolguts companys/companyes, amics i amigues,
 
Lamentem profundament comunicar-vos que aquest migdia, 12 d’octubre, el nostre amic i company, Carlos Garcia Roman, ens ha deixat. Segur que es un dia trist i dolorós per tots i totes. Volem expressar el nostre frofund condol a la família i amics.
Gràcies Carlos per haver-nos regalat aquests anys d’amistat, per la teva companyia i bon fer, sempre has sigut un exemple per a nosaltres. Ens fem nostra la teva força per continuar en el nostre dia a dia.
 
Et volem dir, en veu alta, que sempre hi seràs entre nosaltres, aquí, colze amb colze.
Molta força amic.
 
 
Nous ne t’oublierons jamais.

Fins aquest comunicat, ATGA no s’ha pronunciat en cap línia envers el procés sobre el Referèndum de Catalunya. Al no estar sotmesos a cap organització Central, ningú ens ha de dir que hem de comunicar, i que no, ni quan.

ATGA, la formen treballadors i treballadores amb diversitat d’ideologies i opinions, i això ho respectem amb rigor. Tant mateix, davant dels episodis de violència, injustificada i injustificable, exercida a Catalunya en les últimes hores, manifestem el nostre rebuig, la nostra indignació i la nostra condemna més enèrgica. Cap tipus de violència es justificable, i contra els ciutadans i ciutadanes, es intolerable en democràcia. La violència -per definició- mai pot ser proporcionada.

Més enllà de les diverses posicions polítiques, totes elles respectables, aquest Sindicat -ATGA- coincidim a reiterar que l’única via possible en qualsevol conflicte és el diàleg.

Jueves, 21 Septiembre 2017 05:51

Bienvenido a la nueva Web del ATGA

Nos complace presentaros nuestra nueva web. Un nuevo formato adaptativo, lo que significa que podrás visitarla desde tu móvil o Tablet.

Responsive
Más contenidos, más documentación, podrás ver nuestros "twits" y algo que creemos se va a convertir en una nueva forma de comunicarnos, el blog que ofrecerá una categoría para cada empresa en la que estamos presentes. De esta forma, habrá alguien cercano a tí que tendrá la oportunidad de publicar información relevante de la empresa.
Esperamos que este nuevo formato sea de tu agrado y permaneceremos atentos a cualquier sugerencia.
Gracias.

Viernes, 08 Septiembre 2017 20:51

Porque somos un sindicato independiente

A continuación os presentamos el vídeo de presentación de nuestra candidatura electoral.

Es un vídeo hecho con y desde el corazón con todos los miembros que han podido participar.

Agradeceros una vez más la confianza que habéis depositado en nosotros y esperando que siga durante muchos años.

 

Login

Lo último en Nexus

  • Nexus 69 - ATGA Gana las elecciones sindicales en SYNECTIC
    El pasado día 20 de febrero, se celebraron las elecciones sindicales en SYNECTIC, donde ATGA consiguió 7 de los 9…
  • Nexus 70
    Incremento Menú Ciutat de l’Aigua Os informamos que la Empresa ha convocado a los sindicatos que tienen representación en Ciutat…
  • Nexus 72
    ATGA: Manifest día 8 de Març DIFERENT, NO VOL DIR DESIGUAL... En aquest Dia de la Dona, volem fer balanç…